Descripción
CURSO
PRESENCIAL
Horas prácticas
Horas teóricas
HORAS TOTALES
Objetivos
Capacitar en el dominio de las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que precisan una manipulación específica, aplicando la técnica de venta adecuada.
Realizar las tareas relativas a la manipulación de las distintas clases de embutidos frescos y curados, conocer las diferentes técnicas de presentación, preparación, conservación y organización del punto de venta.
Realizar las áreas relativas a la manipulación de las diferentes variedades de quesos y derivados del queso así como conocer las diferentes técnicas de presentación, preparación, conservación y organización del punto de venta.
Contenidos del curso
Manipulación de productos de charcutería (20h)
Prácticas
Sujetar adecuadamente los productos para su manipulación.
Utilizar adecuadamente la cortadora de fiambres.
Montar un escaparate de exposición de los diferentes productos.
Desmontar las máquinas y realizar su limpieza.
Contenidos teóricos
Conocimiento general de los diferentes productos: jamones y embutidos.
Manipulación de los productos.
Búsqueda de efectos de impacto y atención en el cliente.
Cualidades del escaparate: visibilidad, agrupación de productos, simplicidad, originalidad
Contenidos relacionados con la profesionalidad
Disposición hacia la correcta higiene en la manipulación de los productos de charcutería.
Ser metódico y sistemático en la utilización de diferente maquinaria.
Precisión a la hora de acondicionar los productos elaborados.
Iniciativa para tomar decisiones ante cualquier eventualidad según el grado de responsabilidad.
Manipulación de productos de cremería (20h)
Prácticas
Sujetar adecuadamente los productos para su manipulación.
Utilizar adecuadamente el utillaje para cortar los quesos.
Montar un escaparate de exposición de los diferentes productos.
Desmontar las máquinas y realizar su limpieza.
Contenidos teóricos
Conocimiento general de los diferentes productos: quesos, y productos derivados
Manipulación de los productos.
Búsqueda de efectos de impacto y atención en el cliente.
Cualidades del escaparate: visibilidad, agrupación de productos, simplicidad, originalidad,
Contenidos relacionados con la profesionalidad
Disposición hacia la correcta higiene en la manipulación de las quesos y sus derivados.
Ser metódico y sistemático en la utilización de diferente maquinaria.
Precisión a la hora de acondicionar los productos elaborados.
Iniciativa para tomar decisiones ante cualquier eventualidad según el grado de responsabilidad.
Atención al cliente y ventas (10h)
Prácticas
Aspectos Operativos de los Comportamientos de Compra y Venta.
En una situación dada:
Adaptar su comportamiento a la situación
Comunicar en una relación interpersonal
Identificar y caracterizar al comprador
Relacionar la argumentación a poner en práctica y la actitud a adoptar con el tipo de cliente
Contenidos teóricos
Elementos de la comunicación comercial
Proceso de comunicación con el cliente
Las funciones del mensaje comercial
Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación con el cliente
Forma de pago
Coste total del curso: 388,43 € (IVA no incluido) – 470,00 € (IVA Incluido)
La matrícula, por importe total de 195,00 € se puede pagar online en concepto de matrícula o reserva de plaza. Esta cantidad no será reembolsable al alumno.
El resto de la formación se paga el 50% primer día de clase y 50% restante a mitad de la formación.
Para más información puedes llamar al 91 593 26 42 o contactar con nosotros en escuela@freshco.es