Descripción
CURSO
PRESENCIAL
Horas prácticas
Horas teóricas
HORAS TOTALES
Objetivos
Optimizar las condiciones de las instalaciones de conservación de la fruta y hortalizas
Capacitar en el dominio de las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que precisan una manipulación específica, aplicando la técnica de venta adecuada.
Realizar las tareas relativas a la manipulación de las distintas clases de frutas y de las diferentes variedades de hortalizas.
Conocer las diferentes técnicas de presentación, preparación, conservación y organización del punto de venta.
Contenidos del curso
Materias primas y productos auxiliares en la frutería (5h)
Realizar el pesado de materias primas y productos auxiliares.
Cumplimentar registros de pesos y cantidades.
Distribuir diferentes productos de acuerdo a sus características.
Controlar existencias, entradas y salidas de productos y realizar inventarios periódicos.
Manipulación y conservación de la fruta y hortalizas y organización de la frutería (15 h)
Prácticas
Operaciones de carga y descarga
Almacenamiento de la fruta y hortalizas
Verter los residuos
Acondicionar los muebles expositores y escaparates para la disposición de frutas y hortalizas
Aplicación eficaz y apropiada de las técnicas de animación del punto de venta, con objeto de optimizar el espacio de ventas e incentivación de las mismas
Controlar y regular temperaturas y humedad de las cámaras
Realizar el pesado de materias primas y productos auxiliares.
Contenidos teóricos
Conocimiento de las distintas variedades de frutas y hortalizas.
Manipulación de frutas y hortalizas en la frutería
Conocimientos de uso de cámaras frigoríficas (temperaturas, tiempos, humedades).
Conocimientos de tiempos y temperaturas adecuados para la conservación y presentación de las diferentes variedades de frutas y hortalizas
Presentación de la fruta y de la hortaliza: Búsqueda de efectos de impacto y atención en el cliente.
Cualidades del escaparate: visibilidad, agrupación de productos, simplicidad, originalidad
Contenidos relacionados con la profesionalidad
Actitud hacia la búsqueda y obtención de los requisitos de calidad, tanto en procesos como en productos.
Actitud hacia la limpieza y el orden.
Disposición para adoptar medidas preventivas.
Actitud hacia una postura de continuo control del desarrollo de los diferentes procesos.
Disponer de medidas correctoras para la resolución de problemas.
Atención al cliente y ventas (5h)
Prácticas
Aspectos Operativos de los Comportamientos de Compra y Venta.
En una situación dada:
Adaptar su comportamiento a la situación
Comunicar en una relación interpersonal
Identificar y caracterizar al comprador
Relacionar la argumentación a poner en práctica y la actitud a adoptar con el tipo de cliente
Contenidos teóricos
Elementos de la comunicación comercial
Proceso de comunicación con el cliente
Las funciones del mensaje comercial
Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación con el cliente
Forma de pago
Coste total del curso: 194,22 € (IVA no incluido) – 235,00 € (IVA Incluido)
La matrícula, por importe total de 195,00 € se puede pagar online en concepto de matrícula o reserva de plaza. Esta cantidad no será reembolsable al alumno.
El resto de la formación se paga el 50% primer día de clase y 50% restante a mitad de la formación.
Para más información puedes llamar al 91 593 26 42 o contactar con nosotros en escuela@freshco.es